miércoles, 5 de junio de 2013

¿ CUALES SON LAS APORTACIONES DE LA CIENCIA AL CUIDADO Y LA CONSERVACION DE LA SALUD?
 
Algunas de las aportaciones de la ciencia a la salud son:
 
RAYOS X: Radiacion electromagnetica tal como luz visible. Una maquina envia particulas de rayos x  a traves del cuerpo.
 
REMPLASO DE PARTES DEL ORGANISMO POR PARTES ARTIFICIALES: Los remplasos artificiales han mejorado significativamente desde que icieron su aparicion. Hay remplasos de:
  • zirconio
  • acero inoxidable
  • titanio
  • cromo
  • polietileno
 
ISOTOPOS RADIOACTIVOS ARTIFICIALES: Tienen varios usos medicinales, por ejemplo, un isotopo de tecnecio puede usarce para identificar vasos sanguineos bloqueados.
 
RESONANCIA MAGNETICA: Son utilizadas para brindar información sobre los vasos sanguineos despues de haber consumido un colorante especial.
 
TAC:(Tomografía axial computarizada) combina un equipo e rayos x especial con computadoras sofisticadas para producir multiples imagenes al interior del cuerpo.
 
 
¿COMOFUNCIONAN LAS TELECOMUNICACIONES?
 
Es el estudio y aplicación de la tecnica que diseña sistemas que permiten la comunicación a larga distancia a través de la transmisión y recepción de señales.
En la telecomunicación se incluyen muchas tecnologías como: radio. televisión y teléfono.
 
Las telecomunicaciones, en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas elecromagnticas funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnetico, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia.
 
Las telecomunicaciones comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo electrico el cual permitio enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario